domingo, 31 de diciembre de 2017

Gracias extraño.

Extraño platicar hasta largas horas de la noche sentados en la banqueta. Extraño que cantemos cursilerías en cada llamada telefónica a cualquier hora.

Extraño también poder hablarte de cualquier cosa; extraño escucharte, y extraño saber que cuento contigo.

Extraño que cada domingo tengas algo listo para mí, y lo lleves hasta mi casa. Extraño tus regalos y sorpresas en mi cumpleaños.

Extraño que nos acompañábamos a cualquier lugar. Extraño bailar contigo hasta canciones de cuna: en la calle, y en las fiestas, en cualquier parte.

Extraño reír a carcajadas sin que nada importara; extraño también nuestras bromas pesadas.

Extraño mirarte esperando en la puerta de mi casa cada inicio de año; extraño que me esperes con un dibujo tierno "para iniciar el año bien".

Extraño nuestro cariño inocente. Extraño el amor que poco a poco se volvió inexistente. 

Querido alguna vez:

Querido alguna vez:

Sé que te has sentido confundido, y que piensas que todo esto ha sido para mal; quiero decirte que es temporal —como todo— y que cualquier cambio que experimentes será para bien, aunque estés cansado de escucharlo.

La bruma es señal de progreso, de aventura, y de verdad tras la oscuridad. Honra lo que tienes, y trabaja duro por lo que quieres, y no dejes que tus anhelos te vuelen la cabeza.

No acabes con los que te rodean: no crees expectativas donde no las hay; no ruegues lo que no te corresponde; y no pidas lo que no has sido capaz de dar.

Cuídate y quiérete, pero no uses eso de pretexto para herir a alguien más. Ama y ríe en serio, más que en serie. Abraza todo lo que quieras, pero no poseas a nadie.

Disfruta hasta el último instante; celebra cuanto quieras, y no guardes más de la cuenta.

Escúchate. 

viernes, 22 de diciembre de 2017

Pérdida

Apenas puedo pensar en que algo me hace falta. Esta sensación de pérdida me consume el alma, y me brota las lágrimas más espesas.

No entiendo por qué, ni cómo, pero algo me falta. Mi alma está en vela, mi cuerpo ya no. Mi pecho se agita sin moverme, apenas casi al respirar. 

No somos nada. No fuimos algo. No sé quién eres, ni por qué ahora siento que quizá te estoy extrañando. 

Es coraje de nostalgia. Es tropiezo emocional. Me acabo de sentir incompleta, extraña, ajena a lo que dije que no quería. 

No hay explicación pero te siento tan sin mí. Te estoy buscando como me dije que no lo haría; ¿te estoy buscando?

Mil mensajes he dejado en mi pensamiento. Los guardo para cuando vengas. Los guardo para cuando dejé de sentir que te perdí.